19 mayo, 2019

¡Los 10 crímenes habituales que matan al café!

Te contamos los crímenes que le hacemos al café en nuestra vida diaria en modo humor. Claudia Sans y Mikel López Iturriaga de El Comidista, desvelan unos consejos para evitarlos. Disfrutar de una de las bebidas que nos ha cambiado la vida es el objetivo.

 1- “Meter la cafetera en el lavavajillas” Para limpiarla lo mejor es agua caliente, pero si eres muy maniático le puedes poner un poquito de jabón.

 2- “Guardar el café sin bolsa” El café se tiene que conservar en un sitio sin humedad, que no le dé el sol y que no tenga mucha exposición de oxigeno. Se pude meter en la nevera e incluso en el congelador y si en la tienda te dan una bolsa especial con válvula, conserva en ella el café.

  3- “El café no tiene fecha de caducidad” Es recomendable consumir el café en menos de tres meses desde su compra, es mejor comprar menos cantidad de café y más a menudo.

  4- “Preparar el café con agua del grifo” Las partículas del agua, como el magnesio, el sodio, el calcio, etc, afectan a la propia célula del café y hace que el café pierda sus propiedades, es recomendable usar agua embotellada. Mejor para el café, mejor para la cafetera.

  5- “Usar café Torrefacto” El café torrefacto es café quemado y azúcar quemado, es el peor café que uno puede tomar.

  6- “Añadir demasiado azúcar” El café si es bueno, no necesita azúcar. Un café equilibrado seria: una acidez buena, un dulzor que combine también buena y ese punto amargo que hace que el café este perfecto. Es recomendable que si se compra un buen café no añadirle azúcar, aunque si estas acostumbrado al azúcar lo mejor es poner un poquito, al día siguiente un poquito menos hasta eliminarlo. Una taza de café es una placer para ti.

  7- “Recalentar el café” El recalentar el café hace que se quede el poso abajo, y hace sobre extracción de ese poso. Lo recomendable es tener un buen termo y llevártelo donde quieras. Mejor hacer menor cantidad y no recalentarlo.

  8- “Utilizar café soluble” Normalmente el café que se elabora para fabricar café soluble, si es de baja calidad, la fruta que se recolecta no acaba de ser madura, el grano suele estar defectuoso y muy tostado, entonces si ya la materia prima no es de calidad, el café no va a ser bueno.

   9- ¿Y el café descafeinado? Sobre el descafeinado los granos pueden descafeinarse con agua, si los granos se descafeínan con este método, el café descafeinado puede ser bueno.

  10- “Dejar que el café hierva” ¡El café no puede hervir! Cuando sientes el ruido de que la moca está acabando lo mejor es quitar la cafetera del fuego, eso quiere decir que el café se está sobre extractando demasiado y por lo tanto se estresa.

 

¡Aquí puedes ver la entrevista completa con Claudia Sans!

FacebookTwitter