28 febrero, 2017

Mezcla De Café Balzac

Nuestra mezcla Balzac, está compuesta por cafés asiáticos y centroamericanos. ¿Por qué Balzac? Por la gran figura literaria que representa y por su intensa y mortífera, relación con el café. Para describir la relación entre Balzac y esta maravillosa bebida no podíamos pensar en nadie más que no fuera la Marina Llompart Rotger, una gran apasionada de la literatura balzaquina. No podemos dejar de compartir con vosotros su blog: un proyecto precioso para invitarles a leer y a descubrir cosas nuevas a los que ya lo hacemos. Dejamos el link por si os interesa, os lo recomendamos. Blog Lletraferits

“Las líneas al principio reposadas y cuidadosas, van hinchándose como las venas de un colérico, se tambalean, cobran ritmo más acelerado, se excitan y se exaltan convulsivamente, maculadas todavía por las huellas del café con que el poeta espoleaba y ponía al galope sus nervios fatigados”.

Stefan Zweig ha sido quien mejor ha retratado este Balzac inquieto, nocturno, desvelado por el café a medianoche, enajenado por el suicidio de uno de sus personajes. Sabemos que bebía una cincuentena de tazas de café al día. Sabemos que dormía cerca de cuatro horas. Dicen que el café terminó matándolo. ¿Cómo habría podido escribir Balzac todo lo que escribió sin la cafeína? ¿Cómo habría podido confundir los límites translúcidos entre el mundo real y el mundo de la ficción? Renunció a toda vida, a todo amor y a toda pasión terrenal a cambio de la obra monstruosa que creó. A cambio de vivirlo todo a través de sus personajes. A cambio de terminar dibujando toda la comedia humana en los metros cuadrados de una habitación. Sólo quiso conservar una pasión, un vicio de este mundo: el café.”
FacebookTwitter